A pesar de registrar 32 exhalaciones en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl mantiene un nivel de actividad relativamente bajo.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reporta que durante las últimas 24 horas, las 32 exhalaciones de baja intensidad fueron acompañadas de vapor de agua, gas y, en ocasiones, leves cantidades de ceniza.
Se registraron dos exhalaciones relativamente más importantes por la madrugada. Una fue a las 01:52 horas y otra a las 03:19 horas. En ambos casos, los fuertes vientos que prevalecen en la zona del volcán, dirigieron la ceniza hacia el suroeste.
Sin embargo, no se reportó caída de material en las poblaciones aledañas, ni otro tipo de actividad como incandescencia o salida de material.
Por la mañana los vientos se mantuvieron prácticamente estables, sin mayor cambio respecto a las últimas horas. Además, se mantiene una emisión continua de agua y gas que se dirige al suroeste.
El Semáforo de Altera Volcánica permanece en amarillo fase 2, lo cual significa que prevalece la prohibición para acercarse a menos de 12 kilómetros en torno al cráter.
Notas Relacionadas
Héroes del mantenimiento urbano: Bachean, Podan, limpian y pintan calle
04 de julio de 2025
Puebla presenta modelo CEPOSAMI en Reunión Nacional de Titulares DIF
04 de julio de 2025
A golpes, el estilo de gobernar de Chedraui
04 de julio de 2025
“No quiero volver a fallarme”: la poderosa historia de un exadicto a las drogas
04 de julio de 2025
Cursos de verano, una práctica educativa que evoluciona con el tiempo
04 de julio de 2025
Ariadna Ayala y Damián Alcázar te invitan al ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”