Es quizás uno de los nombres más extravagantes de entre los de por sí raros que existen en México. Durante años ha sido el blanco de las burlas y aunque muchos creen que es sólo un mito, existe constancia de por lo menos una persona que así se llama.
"Aniv de la Rev" son las palabras que uno encuentra cuando busca en el calendario el onomástico correspondiente al día 20 de noviembre. Abreviatura, claro, del aniversario de la Revolución Mexicana, que inició un día como hoy, pero de 1910.
Sin embargo, al parecer no a todos les quedó claro que "Aniv de la Rev" no es ningún santo mártir de la iglesia católica, apóstol o evangelista, sino un festejo patrio, ya que de acuerdo al Instituto Federal Electoral en el estado de Yucatán hay una persona así llamada y que, por supuesto, celebra su cumpleaños hoy.
Además del anterior, en México hay otros nombres que sobresalen por su peculiaridad, tal es el caso de Robocop, Masiosare, Usnavy (en alusión a un navío de los Estados Unidos que un día visitó las costas mexicanas), Franz Ferdinand, Iguano, Wissin y Yandel o Vick Vaporub, pero sin duda es Aniv de la Rev el nombre gracioso por excelencia y que además hoy cobra singular importancia.
Felicidades a todos los Aniv de la Rev que hoy están de plácemes. (Foto: sdpnoticias)
Notas Relacionadas
Nuevas maneras de amar: la diversidad de vínculos gana terreno
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
SEDIF fortalece desayunadores escolares en pro de la niñez poblana
08 de febrero de 2026
Con enfoque humanista, Célula de Bienestar Animal tiene un avance del 38%
08 de febrero de 2026
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea