México condenó este miércoles la ofensiva militar de los rebeldes del grupo M23 que tomaron Goma, la principal ciudad en el este de la República Democrática del Congo, e hizo un llamado a apoyar la labor de Naciones Unidas en ese país africano.
"México condena la ofensiva militar del grupo rebelde y expresa su solidaridad con el pueblo" congoleño, señaló en un comunicado la Secretaria de Relaciones Exteriores, que llamó "a todas las partes interesadas a ejercer su influencia para que cesen los ataques del M23".
Los rebeldes afirmaron este miércoles que, además de Goma, sumaron a su control la ciudad de Saké, mientras la ONU los acusaba de realizar ejecuciones sumarias.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas respaldó el martes una resolución propuesta por Francia para pedir sanciones contra los líderes del M23 y pedir que cese el apoyo externo a los rebeldes.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor