Los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza evidenciaron al municipio de Puebla por ser la administración que menos invierte en el rubro educativo y que pretende reducir aún más los recursos en esta materia para el ejercicio fiscal 2013.
En conferencia de medios, los legisladores señalaron que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez pretende reducir de 4.2 millones de pesos a 2.5 millones los ejercidos en los distintos programas de rehabilitación de escuelas.
Anunciaron que presentarán un punto de acuerdo para que el Congreso del Estado exhorte a la alcaldía poblana a incrementar en su ley de egresos los recursos destinados a educación.
De acuerdo a las cifras que presentaron, unas 22 escuelas en la capital poblana están en condiciones de riesgo y deben ser reparadas por la autoridad municipal. No obstante, el recorte de presupuesto perjudicaría los proyectos de rehabilitación de tales escuelas.
Por ello, junto con el exhorto para Eduardo Rivera, los legisladores proponen exhortar también a los alcaldes de los 217 municipios a que inviertan en el programa Peso a Peso para la construcción de escuelas.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor