Las extorsiones telefónicas y el robo a comercio siguen siendo las principales quejas de los empresarios poblanos, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Bernardo Bojalil Daou.
En entrevista, tras haberse reunido con autoridades en materia de seguridad, el empresario expuso que esas son las principales quejas del sector y en las que pidieron al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, poner más énfasis.
"La última evaluación de octubre a noviembre de este año nos indica que se han registrado al menos cinco casos de este tipo entre los afiliados. Por ello es que hacemos un llamado a las autoridades para ayudarnos a prevenir y reducir estos casos".
Al respecto, el encargado de la seguridad en el estado afirmó que continuarán las acciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir estos indicadores, y los acercamientos con los empresarios para lograrlo.
Recordó que ayer sostuvo un encuentro con afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) y, en días pasados, con empresarios de las regiones de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, para atender sus demandas.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %