Las extorsiones telefónicas y el robo a comercio siguen siendo las principales quejas de los empresarios poblanos, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Bernardo Bojalil Daou.
En entrevista, tras haberse reunido con autoridades en materia de seguridad, el empresario expuso que esas son las principales quejas del sector y en las que pidieron al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, poner más énfasis.
"La última evaluación de octubre a noviembre de este año nos indica que se han registrado al menos cinco casos de este tipo entre los afiliados. Por ello es que hacemos un llamado a las autoridades para ayudarnos a prevenir y reducir estos casos".
Al respecto, el encargado de la seguridad en el estado afirmó que continuarán las acciones de parte de la Secretaría de Seguridad Pública para disminuir estos indicadores, y los acercamientos con los empresarios para lograrlo.
Recordó que ayer sostuvo un encuentro con afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) y, en días pasados, con empresarios de las regiones de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, para atender sus demandas.
Notas Relacionadas
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad
23 de diciembre de 2025
Operativo “Puebla Segura” despliega patrullajes aéreos en zonas clave de la ciudad
23 de diciembre de 2025
Alcalde de Tlatlauquitepec incumple con el aguinaldo a trabajadores del Ayuntamiento
23 de diciembre de 2025
Puebla es la obra emblemática de este gobierno transformador: Armenta
23 de diciembre de 2025
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla