ABUJA, Nigeria.- El nuevo jefe espiritual de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, aseguró este jueves que la institución tendrá tarde o temprano mujeres obispo, a pesar del rechazo de la medida este semana por el bloqueo de una minoría tradicionalista.
"Está claro que las mujeres se convertirán en obispos en la Iglesia de Inglaterra (...) no hay ninguna duda de ello", dijo en declaraciones desde Abuja, la capital de Nigeria.
Monseñor Welby, exdirigente de una compañía de petróleo que se convertirá en el nuevo arzobispo de Canterbury y jefe de los anglicanos en el mundo , participa junto al ex primer ministro británico Tony Blair en una conferencia en la capital nigeriana para mejorar las relaciones entre musulmanes y cristianos en ese país.
El arzobispo de Canterbury saliente, Rowan Williams, había propuesto ordenar mujeres obispos, una medida rechazada el pasado martes por muy poco por el colegio laico de la iglesia. El colegio episcopal y el clero votaron claramente a favor.
Las iglesias anglicanas, que reúnen a 85 millones de fieles en todo el mundo, tienen independencia entre sí, lo que que ya ha permitido ordenar a mujeres obispo en Estados Unidos, Australia, Canadá y también en África.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %