Arturo Torres —
Jueves 22 de noviembre de 2012 - 08:25
En el Colegio San Ángel de San Andrés Cholula, presentaron hoy autoridades estatales y municipales la Ley de Seguridad Integral Escolar del Estado de Puebla, que es un instrumento normativo para prevenir la violencia, hostigamiento y acoso escolar.
En representación del edil Miguel Ángel Huepa acudió su esposa Liliana Castillo Terreros, quien ante padres de familia destacó el compromiso del ayuntamiento de mejorar la calidad educativa en las instituciones del municipio.
Guillermo Martínez, director de Planeación de la SEP, dio a conocer las modificaciones impulsadas por el gobierno de Rafael Moreno Valle. Entre los ajustes está la inclusión del artículo 3 BIS, que habla de la actitud y hábitos de los maestros hacia los alumnos.
El artículo 17 BIS refiere la creación de brigadas para reportar cualquier incidente al director de la institución.
El funcionario comentó que de esta forma es combatido el bullying en las escuelas y dijo que proporciona elementos que le permitan a la actividad escolar adoptar medidas para la aplicación de la ley, con un enfoque formativo, privilegiando la coordinación entre los sectores públicos y privados.
Lo anterior para fortalecer un ambiente de paz, armonía y seguridad, a través del respeto a su dignidad, vida, integridad física y moral de todos los involucrados y que favorezcan a la construcción de aprendizaje significativos en la niñez.
Notas Relacionadas
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %