Pablo Fernández del Campo fue convertido en el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de manera inmediata, luego de que Fernando Morales Martínez presentara su renuncia a causa de un supuesto cargo que ocuparía en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
El presidente del CEN priista, Pedro Joaquín Coldwell, tomó protesta al exlegislador local en un breve acto en la Ciudad de México. Posteriormente, el priista confirmó el trascendido en sus correspondientes redes sociales:
“Agradezco al Comité Ejecutivo Nacional la confianza depositada en mí, para dirigir al priísmo poblano. Con Unidad vamos a ganar el 2013”, escribió en su cuenta de Facebook y Twitter, recién creada.
Destaca la velocidad con la que el CEN priista nombró al nuevo presidente del PRI estatal. Hasta hace unas horas, luego de que Fernando Morales confirmara su renuncia, versiones apuntaron a que como responsable del partido quedaría Silvia Tanús, secretaria general.
Sin embargo, el nombramiento de Fernández del Campo ha echado por tierra dicha versión. El priista fue protagonista en la última legislatura del sexenio marinista y fungió como presidente de la extinta Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026