A partir de hoy, Puebla obtendrá un sexto Pueblo Mágico más. La secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregará al municipio de Tlatlauquitepec este nombramiento en compañía del gobernador Rafael Moreno Valle.
Además, permanecerá la búsqueda para que Tetela de Ocampo, Tochimilco y Xicotepec de Juárez también obtengan dicha denominación, reveló la Secretaría de Turismo estatal, cuyo titular Ángel Trauwitz Echeguren adelantó que continuarán los trabajos con los alcaldes de estos ayuntamientos.
De acuerdo a las estimaciones de la dependencia estatal, el nombramiento de Pueblo Mágico ha impulsado las visitas en estos municipios. En Chignahuapan la ocupación hotelera aumentó a 53 % y aún están pendientes las mediciones de San Andrés y San Pedro Cholula.
Hace menos de un mes, el gobernador recibió de Guevara Manzo el nombramiento de Pueblos Mágicos en tres municipios del estado. San Pedro y San Andrés Cholula y Chignahuapan. Con ello, alcanzó una de las primeras posiciones en cuanto a estados con Pueblos Mágicos.
No obstante, en lo últimos días el gobierno federal ha entregado nuevas denominaciones de este tipo cinco días antes de que termine el actual sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Notas Relacionadas
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención
07 de agosto de 2026
San Pedro Cholula va un paso adelante: presenta plataforma turística con IA