La reestructura del gobierno del estado obedece a parámetros internacionales económicos, debido a que el aparato burocrático del gobierno es demasiado alto, explicó el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Este miércoles, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la incorporación de la Secretaría de Administración a la de Finanzas y la Defensoría Pública al Ejecutivo del estado. Manzanilla Prieto explicó que está detallándose la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública en Puebla.
Señaló los ahorros que esta medida causará, aunque dijo que la Secretaría de Administración y la de Finanzas tienen más información respecto a los recursos que esta medida generará. También señaló que estas dependencias tienen la información respecto a los empleos que podrían perderse, pero reconoció que hay dependencias con duplicidad de funciones.
Sobre las obras del Metrobús, que habrían dañado viviendas en la colonia Manuel Rivera Anaya, el secretario dijo que la dirección de Protección Civil acudió para valorar si la edificación del proyecto vial causó las grietas denunciadas por los vecinos. Dijo que en caso de confirmarse los daños, las empresas constructoras tendrían que aplicar sus correspondientes seguros por perjuicios.
Notas Relacionadas
Colectivos acusan imposición de la SCJN sobre identidad de género en las infancias
25 de junio de 2026
Acciones permanentes y contundentes fortalecen los servicios públicos en San Pedro Cholula
25 de junio de 2026
Sistema Integral de Movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte
25 de junio de 2026
Gobierno Estatal inicia pavimentación de seis vialidades más en la capital poblana
25 de junio de 2026
El reto de reconocer un billete legítimo en segundos
24 de junio de 2026
CANIRAC reunirá a 32 restaurantes para la Comida del Chile en Nogada 2026