Acapulco.- Más de dos mil alumnos permanecen sin clases en la región, cuyas escuelas pertenecen a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por la inseguridad en la zona de la periferia y poblados, informaron docentes.
Maestros de tres primarias de los poblados del Ocotillo, Los Órganos, El Treinta y Las Cruces suspendieron clases debido a la inseguridad y la inoperancia de los recorridos por parte de los elementos policiales de los tres órdenes de gobierno.
En la colonia Benito Juárez, ubicada en la periferia de la ciudad de Acapulco, la suspensión de clases en diferentes planteles lleva 21 días, afectando a la Escuela Secundaria Técnica 153, la primaria Miguel de la Madrid, la Niños Héroes, Independencia y Juan Escutia.
Los docentes mantienen el paro afuera de las instalaciones de las oficinas de la Subordinación Acapulco-Coyuca de la SEG, donde exigen a las autoridades educativas vigilancia por parte del Ejército y La Marina.
En la Escuela Secundaria "Isidro Burgos", ubicada en el poblado de Los Órganos, el problema se agudizó tras el asesinato del director de la institución, Odilón Martínez Arroyo, de quien se encontró su cuerpo en un paraje de Paso Texca, el lunes pasado.
Como solidaridad se sumaron dos escuelas al paro, donde los docentes insisten en que sea la Marina y El Ejército quien resguarde la zona.
En tanto, en la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG),
Notas Relacionadas
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud
10 de abril de 2026
Avanza en Puebla el "Mundial Social" con construcción y modernización de infraestructura deportiva