PARÏS.- Dominique Strauss-Kahn tendrá que pagar "6 millones de dólares" a Nafissatou Diallo, la empleada de un hotel de Nueva York que lo acusó de agresión sexual, según confidencias del ex director del FMI a allegados suyos, afirma el diario francés Le Monde en su edición fechada el sábado.
"Dominique Strauss-Kahn, que se trasladó personalmente a Nueva York en varias ocasiones en los últimos meses, confirmó a varios de sus allegados que al final del verano habían concluido los puntos principales del acuerdo", escribe el periódico.
Le Monde agrega que "según esas confidencias, (Strauss-Kahn) deberá pagar 6 millones de dólares (4,64 millones de euros) a la persona que lo acusa de agresión sexual".
El ex director general del FMI confió asimismo a sus allegados que "tomaría un préstamo bancario de 3 millones de dólares" y su esposa, Anne Sinclair, de la que se ha separado, le prestaría los "tres millones restantes", siempre según Le Monde.
El New York Times afirmó poco antes que Dominique Strauss-Kahn y Nafissatou Diallo llegaron a un acuerdo financiero que, si es firmado, pondrá fin a 18 meses de saga judicial en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT