Para el proceso electoral del próximo año, el secretario general del PRI en Puebla, Iván Galindo Castillejos, pidió al delegado presidente de dicha institución política, Pablo Fernández del Campo, otorgar un 30 % de las candidaturas a los jóvenes poblanos.
En rueda de medios, luego de haber acompañado a diversos sectores del Partido Revolucionario Institucional a celebrar y respaldar la llegada de Fernández del Campo a la dirigencia estatal, el secretario sustentó su petición con base en los estatutos.
Iván Galindo dijo que en los estatutos del partido, 30 % de las candidaturas a diputados locales debe ser para jóvenes militantes menores a 35 años. Precisó que al menos siete abanderados priistas –tres en la capital- serán para jóvenes.
Expuso que el voto de confianza que los jóvenes otorgan a Fernández del Campo no puede interpretarse como un “cheque en blanco”, pues este grupo de priistas siempre ha estado atento a lo que sucede en el partido para hacer las críticas necesarias.
Notas Relacionadas
¿Emergencia real o abuso de autoridad? Lo que dice la ley sobre los vehículos oficiales
27 de mayo de 2026
Mayo extremo en Puebla: calor abrasador, intensas granizadas y tornados peliculescos
27 de mayo de 2026
Mezcal poblano, líder nacional con 118 municipios de denominación de origen
27 de mayo de 2026
San Pedro Cholula prepara intercambio cultural con China
27 de mayo de 2026
Continúan las mejoras en infraestructura urbana de Amozoc
27 de mayo de 2026
Pobreza laboral baja en México, pero la informalidad mantiene importantes brechas