Un saldo de siete personas lesionadas dejó el estallido de cohetes durante las celebraciones patronales a la Virgen de la Concepción, en el municipio de Ciudad Serdán, informó la Dirección General de Protección Civil.
A través del número de Emergencias 066, perteneciente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), se canalizó el reporte al Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Paramédicos acudieron al lugar de los hechos, que atendieron a cinco personas: dos mujeres, de 37 y 34 años de edad, por crisis nerviosa; un pequeño de cinco años, por laceración en el tobillo izquierdo; una joven de 19 años, con quemadura de primer grado en la oreja, y un hombre de 40 años, por crisis conversiva.
Asimismo, dos mujeres más fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas, una por pérdida de la audición y otra por quemadura de primer grado, en el pie izquierdo.
De acuerdo con el reporte del personal de auxilio, se estimó que el hecho se generó cuando accidentalmente se incendiaron los juegos pirotécnicos usados durante una peregrinación que circulaba sobre la calle 3 sur y 9 poniente, de dicha localidad.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención