Para el catedrático de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Raciel Flores Quijano, los árboles navideños naturales rinden más beneficios en comparación con los artificiales.
Según el ingeniero ambiental, comprar un árbol de navidad que haya sido sembrado y cortado bajo la supervisión de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), ofrece a las familias poblanas la posibilidad de estar más cerca de la naturaleza, además de que contribuye a generar ganancias que quedarán en manos mexicanas y no como sucede con las grandes empresas que comercializan árboles artificiales.
Además de lo anterior, un árbol natural ofrece mayor vistosidad, refresca el ambiente, absorbe el dióxido de carbono generado por los seres humanos, produce un aroma agradable en la casa y al finalizar la época se puede hacer composta.
Los beneficios del árbol artificial son básicamente el ahorro monetario que este conlleva, pues si bien el gasto inicial de este oscila entre los 1,000 pesos, es un artículo que se puede usar durante los siguiente 10 o 15 años, mientras que el árbol natural solo sirve una vez.
Flores Quijano recomienda a todos aquellos que quieran acceder a un pino natural, que acudan a los parques ecológicos dedicados a la venta de estos, ya que ahí es donde podrán encontrar los ejemplares controlados por la CONAFOR. Su precio oscila entre los 300 y 800 pesos.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención