La ceremonia religiosa conmemorativa a la colocación de la primera piedra de la segunda etapa del Santuario Guadalupano y conclusión de la primera etapa de esta remodelación, también fue un desfile de personalidades políticas.
Al festejo religioso acudieron el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez; el diputado federal Enrique Doger Guerrero y la esposa del alcalde de Puebla, Liliana Ortiz.
En el evento, el obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, anunció que el próximo año será inaugurada la primera parte del Santuario Guadalupano, el cual estará ubicado en el Seminario Palafoxiano.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, será el encargado de cortar el listón inaugural de la obra a la cual acudirán anualmente los peregrinos rumbo al Distrito Federal. La construcción, agregó, tendrá un estilo minimalista y contará con una superficie de 10 hectáreas.
Notas Relacionadas
Entre el sol, aplausos y emoción, Puebla volvió a latir con fuerza este 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
En completa tranquilidad concluye desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla
05 de mayo de 2026
SCJN vigilará cumplimiento de fallo sobre derechos de infancias trans en Puebla
05 de mayo de 2026
Puebla reivindica su papel histórico en el 164 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Sheinbaum lanza un mensaje a la oposición y a Díaz Ayuso en el acto del 5 de Mayo
05 de mayo de 2026
Puebla impulsa conectividad aérea con nuevas rutas y esquema de incentivos