Los diputados de la Comisión de Trabajo aprobaron las reformas a la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla, que evitarán que se hereden las plazas de los burócratas.
El dictamen aprobado plantea modificar los artículos 9 y 44 de dicha ley. "Los derechos de un nombramiento de base son intransferibles, por lo que no pueden ser materia de cesión bajo ninguna modalidad o circunstancias que impliquen limitaciones al Estado para otorgarlas", se expone en la reforma al artículo 9.
Durante la discusión de la reforma, cerca de 200 trabajadores al servicio del estado se manifestaron en contra de la reforma y exigir que se quedara fuera la posibilidad de que los despidieran por falta de recursos en el gobierno.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación