San Salvador.- Un sismo con una magnitud de 4.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy la zona costera de El Salvador, sin que causara víctimas o daños, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
El movimiento se produjo a las 06:14 horas locales (12:14 GMT) de este martes, con epicentro frente a la costa de Usulután, en el oriente del país.
La profundidad del sismo fue de 54.2 kilómetros, señaló el observatorio salvadoreño.
Desde el pasado 3 de diciembre se han registrado una serie de sismos en la costa de El Salvador y de Guatemala que se han sentido en el país, con magnitudes de entre 3.9 y 5.6 grados Richter.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dio a conocer la víspera un catálogo de 29 municipios de la zona costera del país que están expuestos a sufrir inundaciones y otras afectaciones con un alto riesgo ante posibles tsunamis.
Notas Relacionadas
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Claudia Sheinbaum cumple al mil por ciento con Puebla: Armenta Mier
24 de septiembre de 2026
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor