CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI instó a los atletas a evitar los "atajos", las "vías sin salida" como el dopaje, al recibir este lunes en el Vaticano a una delegación del Comité Olímpico Italiano.
Ante unas 200 personas, entre ellos los atletas italianos que ganaron medallas en los últimos Juegos Olímpicos de Londres, el Papa afirmó que "la presión por obtener resultados significativos" no debe empujar nunca a los deportistas a "tomar atajos como el dopaje".
Según Benedicto XVI, "el espíritu de equipo" debe animar a los atletas a evitar "vías sin salida" y a "apoyar a aquellos que reconocen haber cometido un error, con el fin de que se sienten acogidos y ayudados".
Tanto a nivel amateur como profesional, el deporte deber estar marcado por "la lealtad de la competición, el respeto al cuerpo, el sentido de la solidaridad, pero también la alegría, la satisfacción y la fiesta", aseguró el Papa.
Benedicto XVI también deseó "una cultura del deporte basada en la primacía del ser humano, un deporte al servicio del hombre y no el hombre al servicio del deporte".
Notas Relacionadas
Arte, cultura y más: disfruta este fin de semana en Atlixco
14 de mayo de 2026
Ariadna Ayala cuida la salud de las familias atlixquenses con rehabilitación integral de pozo
14 de mayo de 2026
¿Puedes evitar el registro de tu celular con un amparo? Esto debes saber
14 de mayo de 2026
Rayones, golpes y llantas ponchadas: así castiga Puebla los daños a vehículos
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia
14 de mayo de 2026
Chedraui presume “avances”… las calles cuentan otra historia