El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este lunes la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) 2012, en la que presentará la nueva estrategia contra la delincuencia y la inseguridad.
En el Palacio Nacional, donde por primera vez presidirá dicha reunión, Peña Nieto anunciará el Plan Nacional de Seguridad Pública para el periodo 2012-2018 y el cual se basará sobre todo en la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.
Además se espera mayor información sobre la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal y su incorporación a la de Gobernación.
Se prevé que el mandatario aborde también el Programa Nacional de Prevención de Delito, que será coordinado por los secretarios de Gobernación, de Hacienda, de Desarrollo Social, de Educación Pública y de Salud.
Asimismo se espera que el titular del Ejecutivo federal hable sobre la publicación de la Ley General de Víctimas y el Nuevo Sistema Penitenciario.
En la reunión también se podría conocer la iniciativa de reforma constitucional que permita contar con códigos Penal y de Procedimientos Penales únicos en el país, así como la reforma para la unificación de mandos policiales.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención