El incremento en el precio de panes de temporada, como el caso de la rosca de reyes, no debe rebasar un 5 %, precisó el presidente del sector de alimentos y bebidas de Canacintra Puebla, Carlos Salcedo Alatriste.
En entrevista, el empresario del sector reconoció que si bien hubo incrementos en algunos insumos a lo largo de 2012, como el caso del huevo y la harina, nada justifica que los panaderos pretendan elevar el costo del pan dulce o salado.
"Hay cierta justificación por el incremento que sufrió la harina, pero su reflejo en el producto final no debe ser exagerado, porque hay quienes siempre quieren elevar los precios y abusar del consumidor", reconoció.
Salcedo Alatriste mencionó que si los consumidores consideran que los precios de las roscas, pan dulce o salado es elevado, acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que los expertos hagan las inspecciones debidas.
Notas Relacionadas
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio
24 de septiembre de 2026
¡El universo al alcance de todos! Llegan las 100 Horas de Astronomía a Puebla
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas
24 de septiembre de 2026
Contribuye Cuautle en mejorar la movilidad de personas con plantillas ortopédicas