Foto: Enfoque
La Comisión Nacional del Agua y el Sistema de Administración Tributaria pusieron en marcha este día el programa “Ponte al Corriente” en el estado dirigido a los ayuntamientos, con el objetivo de que las administraciones se regularicen en sus obligaciones fiscales en materia de aguas nacionales y bienes públicos inherentes.
En una reunión informativa celebrada en Casa Puebla, encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle, personal de las dependencias federales informaron que el programa consiste en la condonación de adeudos por derechos de extracción de agua potable de pozos y aplicará a organismos operadores y descentralizados, además de empresas de agua y saneamiento.
Los descuentos dependerán del ejercicio fiscal al que pertenezcan y al concepto del adeudo, y podrían variar entre el 60 y el 100 % y tiene vigencia hasta el día 31 de mayo del año en curso.
Para los descuentos y hacer dichos trámites, es necesario contar con la cuenta FIEL e ingresar a la página www.sat.gob.mx en la sección Ponte al Corriente, ya que el procedimiento sólo se puede hacer de manera electrónica.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT