Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila continúa la investigación para localizar al periodista Gerardo Padilla Blanquet, gerente general de EnVivoRadioTV, reportado como desaparecido desde el 30 de abril.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, José Gerardo Villarreal Ríos, precisó que las labores se iniciaron desde la tarde del 30 de abril, luego de que se recibió el reporte de su desaparición a las 12:00 horas de ese día.
El funcionario declinó proporcionar más informes para no perjudicar el curso de las investigaciones; "aún no tengo noticias del Ministerio Público, pues es el que maneja la indagatoria y diseña el mecanismo, nosotros somos auxiliares en la búsqueda".
Expuso que la producción, a través de la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas como la policía estatal, coadyuvan en la labor de investigación que tiene a su cargo el Ministerio Público.
"La búsqueda la inició la PGJE el mismo martes por la tarde, en cuanto tuvo conocimiento del hecho, aunque no se había presentado denuncia por parte de los familiares del joven desaparecido", concluyó el funcionario.
Padilla Blanquet fue reportado como desaparecido por sus compañeros del mismo medio de comunicación desde el pasado martes, a través de las redes sociales y solicitaban ayuda para localizarlo.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia