Foto: Xinhua
México.- Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmaron su compromiso de actuar como socios corresponsables a través de un renovado enfoque de colaboración contra la delincuencia organizada, los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas.
De acuerdo con la declaración conjunta México-Estados Unidos, el presidente Peña Nieto resaltó la importancia de asegurar un México en paz, como uno de los cinco ejes de su estrategia de gobierno.
Además de la prevención del delito al atender las condiciones que contribuyen a su ocurrencia y al fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho.
En tanto, el presidente Barack Obama refrendó el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de México, y en particular a la transición hacia un sistema de justicia acusatorio que sea transparente, efectivo y eficiente.
Ambos mandatarios enfatizaron la importancia de continuar actuando contra la delincuencia organizada trasnacional, los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas, y fortalecer las medidas para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias.
Notas Relacionadas
Nuevos autobuses, viejos problemas: cuando los pasajeros también dañan el transporte
03 de julio de 2025
Montiel Tizcareño: el caso que visibilizó la violencia obstétrica en Puebla
03 de julio de 2025
MCM Business Tech-Co impulsa la ciberseguridad integral en Puebla
03 de julio de 2025
Guadalupe Cuautle: el bacheo es constante, pero requiere calles secas para su aplicación
03 de julio de 2025
Ariadna Ayala dignifica camino escolar y vecinal
03 de julio de 2025
Posicionamiento de Agua de Puebla sobre el caso de Renato N.