Foto: Angel Trinidad
En medio del regreso de los regidores chapulines al ayuntamiento de Puebla, el síndico de la capital, Ernesto Bojalil Andrade, presentó el Congreso Internacional en Servicios Públicos Municipales, que durará del 16 al 18 de mayo
Esta semana, seis de los siete regidores que solicitaron licencia para buscar candidaturas a la diputación local, pero que finalmente no consiguieron, regresaron al cabildo poblano. Solo la priista Sandra Montalvo consiguió una candidatura por el PRI.
Los regidores que regresan a sus funciones son los priistas José Octavio Castilla Kuri y Julio César Sánchez Juárez; los perredistas Arturo Loyola González y David Méndez Márquez; Roberto Villarreal Vaylón, de Nueva Alianza y Pedro Alberto Gutiérrez Varela del PAN.
La reincorporación de los regidores ocurre justo en la antesala de la organización del Congreso Internacional en Servicios Públicos, presentado este día por Bojalil Andrade. En el acto participarán, entre otras instituciones, la BUAP, UPAEP, UNAM y el ICI.
Notas Relacionadas
Hay iniciativas pro derechos LGBT+, pero no avanzan por falta de respaldo: APPS
17 de mayo de 2026
Tonantzin prioriza trabajo y deja decisión de reelección a Morena
17 de mayo de 2026
Habilita Gobierno Estatal consulta de detecciones por exceso de velocidad con placas foráneas
17 de mayo de 2026
Atlixco recibirá residuos tras cierre parcial de Chiltepeque
17 de mayo de 2026
Alistan marcha del orgullo LGBT+; prevén 40,000 asistentes
17 de mayo de 2026
Pemex y Gobierno Estatal impulsan pavimentación sin precedentes en Puebla capital