BUENOS AIRES.- Tres monos de la especie carayá fueron hallados por las autoridades en una lujosa suite temática de un hotel de citas de la ciudad de La Rioja, 1.500 km al noroeste de Buenos Aires, informó este viernes una fuente policial del distrito a la AFP.
"Secuestraron tres monos carayá de un hotel alojamiento (de citas) que estaban enjaulados en una suite lujosa temática ambientada con motivos selváticos", dijo la fuente que pidió el anonimato.
Los animales fueron descubiertos en una jaula de 2,00 metros por 2,50 y eran parte de la ambientación de la suite más lujosa del hotel de parejas Love City, ubicado en un acceso de La Rioja (330.000 habitantes), capital de la provincia homónima.
La justicia inició una causa contra el dueño del hotel, identificado como Juan Barbero, por tenencia ilegal de animales exóticos.
También fueron rescatados otros animales en propiedades de Barbero, como un águila dorada y tortugas.
El empresario dijo a la prensa local que no tenía conocimiento de que estos animales "no se podían tener" y señaló que recibió los monos como obsequio.
Los monos carayá, autóctonos de América del sur, son aulladores y miden hasta 65 cm de altura.
Los tres simios fueron enviados al Centro de Rescate, Rehabilitación y Orfanato de Primates, el único en Argentina ubicado en la provincia de Córdoba (centro del país).
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos