Ciudad Victoria.- Durante enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurridos el viernes en tres distintos municipios, fallecieron 11 personas, informaron autoridades estatales.
En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado detallaron que la primera balacera se registró a las 14:30 horas en el ejido La Presa, al sur del poblado Valadeces, municipio Gustavo Díaz Ordaz, donde murieron dos civiles armados.
El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el municipio Matamoros, a las 18:15 horas, en el kilómetro 21 de la carretera que comunica a ese municipio con Reynosa, donde resultaron muertos seis civiles armados.
Indicaron que la tercera balacera se registró a las 19:40 horas en el ejido Acatlán, municipio Güemez, donde perecieron dos civiles armados y un elemento de las fuerzas armadas.
Como resultado de estos hechos, el Ministerio Público Federal aseguró 10 armas largas, nueve vehículos entre camionetas y automóviles, así como fornituras y cargadores.
Notas Relacionadas
El molote, un ícono de la gastronomía poblana
12 de julio de 2026
Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, red de protección para mujeres serranas
12 de julio de 2026
Gobierno del Estado va por solución definitiva a inundaciones
12 de julio de 2026
Gobierno federal y estatal cumplen compromisos con familias de Pantepec
11 de julio de 2026
Cuando la lluvia mata: las tragedias que marcaron a Puebla
10 de julio de 2026
¿Hotel, pastel o masaje? Los poblanos cada vez consienten más a sus mascotas