La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) confirmó la detención de tres personas ante la posible comisión de hechos violentos previstos para el Desfile del 5 de Mayo y que exhortaban para ello.
De acuerdo con un comunicado la dependencia estatal informó que Néstor López Espinoza, Eduardo Salazar Vázquez e Iván Ismael Guizasola Vázquez, fueron consignados dentro de la averiguación previa 215/2013/DMZS por los delitos de portación de instrumento prohibido, cohecho, desobediencia y resistencia de particulares.
"A las tres personas se les investigó ante la posible comisión de hechos violentos previstos para el 5 de mayo a los que estaban convocando", señala.
Indicó que las primeras dos personas fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cholula, mientras que la tercera persona está en el de San Miguel.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio