Foto: Xinhua
Madrid.- El argentino Lionel Messi, empató al ex jugador y compatriota Diego Armando Maradona, en goles hechos durante su trayectoria, al totalizar 345 dianas realizadas entre el Barcelona y la selección de su país.
Con los dos goles que hizo el pasado domingo, durante la victoria del Barça 4-2 sobre el Betis, Messi puede darle alcance a su ídolo Maradona, quien en toda su carrera registró 345 goles, militando en los clubes Argentinos, Boca Juniors, Barcelona, Nápoles, Newlls Old Boys, Sevilla y la Selección Argentina.
Messi sumó dicha cantidad de goles a partir del 2002, para tener 313 dianas con la playera de los Blaugranas y 32 con la representación de su país.
Maradona, por su lado consiguió 116 tantos con Argentinos, 35 goles en dos etapas con Boca, 38 con Barcelona, 115 con la playera del Napoli, club con el que tuvo su desempeño más destacado en Europa y con Sevilla sumó 7 más. Con la Albiceleste hizo 34.
Sin duda Lionel Messi rebasará a Diego Armando Maradona en este rango goleador y acumula 117 pases de gol.
En trofeos conquistados, Messi de igual manera supera a Maradona, eso sí mientras "Lio" presume de tres Champions, lo cual jamás ganó Diego, éste tiene una Copa del Mundo, que hasta el momento no levanta la "Pulga".
Notas Relacionadas
Avión de combate derriba un ovni, dice el Pentágono
22 de mayo de 2026
Avión de combate derriba un ovni, dice el Pentágono
22 de mayo de 2026
Avión de combate derriba un ovni, dice el Pentágono
22 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa acerca campañas de prevención a escuelas de Amozoc
22 de mayo de 2026
Mueren dos alpinistas durante el descenso de la cima del Everest
22 de mayo de 2026
Con nuevos módulos de bacheo, Tonantzin Fernández refuerza la movilidad en San Pedro Cholula