Nueva York.- La sentencia contra el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, por el delito de lavado de dinero, fue aplazada por cuarta ocasión por la corte que sigue su caso en Nueva York, ahora para el 7 de junio próximo.
La postergación fue hecha a solicitud del abogado de Villanueva Madrid, Richard Lind, en una moción presentada la semana pasada y aceptada por el juez federal Victor Marrero.
El documento, que no explica las razones de la solicitud de cambio de fecha, indica que el fiscal federal encargado del caso, Glen Kopp, aceptó la moción.
El abogado Lind manifestó que en caso de que no se presenten "circunstancias extraordinarias, no anticipo que ninguna petición adicional para un aplazamiento sea hecha" por el ex gobernador del estado mexicano de Quintana Roo.
La sentencia había sido programada originalmente para octubre de 2012, luego aplazada para enero, marzo, mayo y ahora para el 7 de junio, siempre a solicitud de los representantes legales de Villanueva.
El 2 de agosto pasado, Villanueva Madrid se declaró culpable de un solo cargo de conspiración para lavar dinero producto del tráfico de droga, por lo que recibiría una sentencia de hasta 20 años de prisión.
La declaración de culpabilidad del ex gobernador ha sido la última acción del proceso legal iniciado en su contra con su extradición a Estados Unidos, el 10 de mayo de 2010.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos