Explosión en mina de carbón en China deja 12 muertos
—
Sábado 11 de mayo de 2013 - 06:00
Foto: Xinhua
GUIYANG.- Un total de 12 personas murieron y otras dos resultaron heridas en una explosión de gas ocurrida el viernes por la noche en una mina de carbón de la provincia suroccidental china de Guizhou, informaron hoy sábado las autoridades locales.
El accidente se produjo hacia las 19:00 horas en la mina de carbón Dashan, ubicada en el distrito de Pingba, precisó la Administración Provincial de Seguridad Laboral de Guizhou.
Un total de 16 de los 30 trabajadores que se encontraban en las instalaciones en el momento del estallido pudieron ser sacados de la mina sanos y salvos, mientras que otros diez fueron encontrados muertos.
Cuatro mineros heridos fueron trasladados al hospital, donde dos de ellos murieron más tarde a causa de la gravedad de su estado.
Las autoridades gubernamentales han exigido el cierre de la mina.
Un subjefe del distrito de Pingba encargado de la seguridad laboral ha sido suspendido de su cargo a la espera de los resultados de la investigación sobre la explosión, que ya está en marcha.
Notas Relacionadas
Nuevo estilo de gobernar en Puebla privilegia cercanía, territorio y diálogo en la Mixteca
01 de junio de 2026
CAETO recibe reconocimiento de la Fiscalía General del Estado
01 de junio de 2026
Agua de Puebla lleva a cabo desazolve preventivo en 1,000 kilómetros de la red de drenaje
01 de junio de 2026
SEDIF fortalece procesos de adopción y acogimiento familiar en beneficio de la niñez poblana
01 de junio de 2026
A dos años del triunfo electoral, Armenta reconoce liderazgo de Claudia Sheinbaum
31 de mayo de 2026
Gobierno Estatal respalda a familias afectadas por lluvias en Pantepec