ANKARA.- El equipo médico a cargo del seguimiento de la primera mujer en el mundo en recibir un trasplante de útero hace dos años, una turca, procedió a la interrupción de su embarazo ya que el embrión no daba señales de vida, anunció el martes el hospital en donde se llevó a cabo la intervención.
"El embarazo de Derya Sert fue interrumpido ya que la ecografía no reveló latidos de corazón" del embrión al cabo de ocho semanas de gestación, declaró en un comunicado el profesor Mustafa Ünal, médico del hospital universitario Akdeniz en Antalya (sur).
El texto no indica cuándo se interrumpió el embarazo pero subraya que la paciente, de 23 años, está en buena salud y agrega que continuarán los esfuerzos para lograr un nuevo embarazo in vitro.
El 21 de abril, los médicos de este hospital habían anunciado en primicia mundial el embarazo de esta mujer —que recibió un trasplante de útero de una donante fallecida—, indicando que lograron implantar con éxito en el útero de Derya Sert varios embriones fecundados in vitro a partir de sus óvulos y de espermatozoides de su marido.
Nacida sin útero, la joven se convirtió en agosto de 2011 en la primera mujer a la que se le practicó un trasplante de útero con éxito.
Este trasplante, llevado a cabo por un equipo de médicos turcos en Antalya, dio esperanzas a miles de mujeres en el mundo, donde una de cada 5.000 nace sin útero, según las estadísticas.
Notas Relacionadas
Mortífero ataque israelí contra Teherán: autos vuelan por los aires
03 de julio de 2025
Titular de SEGOB en Puebla solicita protección federal para el activista Renato Romero
03 de julio de 2025
Promueve SEDIF certeza en la alimentación infantil
03 de julio de 2025
Claudio Zilleruelo Acra visitará Puebla para función en Cinemateca “Luis Buñuel”
02 de julio de 2025
Ofrece Jiménez Merino bienestar a las familias con servicios de agua y saneamiento
02 de julio de 2025
“Vamos mal”: padres y docentes señalan retroceso educativo a dos años de la NEM