Después de que la maquiladora "Confecciones Rahel" desalojara a sus trabajadores el mes pasado, los obreros respaldados por la organización Antorcha Campesina marcharon este día en las calles del centro de la ciudad para exigir una indemnización justa.
Nissin Turkia, el dueño de esta empresa establecida en Altepexi, solo ofreció 200,000 pesos para la indemnización de todo el personal, denunció uno de los marchantes despedido. Dijo que de acuerdo a este monto, a cada uno de los trabajadores le correspondería apenas mil pesos.
En la segunda quincena de abril, los obreros inconformes impidieron a Nissin Turkia retirar la maquinaria de la empresa para que les pagaran sus salarios. Sin embargo, fueron desalojados violentamente.
Los obreros despedidos marcharon por la avenida Juan de Palafox hasta el Bulevar 5 de Mayo pidiendo la intervención del gobierno para que sus derechos laborales sean defendidos.
Notas Relacionadas
Retrasar la maternidad, una tendencia creciente en ciudades como Puebla
04 de junio de 2026
¿Realmente son efectivos los vasos reguladores durante las lluvias?
04 de junio de 2026
Supervisa gobernador Armenta zona de emergencia en Tepeaca
04 de junio de 2026
La explosión en Tepeaca confirma la crisis de huachigas en el municipio, afirma PAN
04 de junio de 2026
La explosión en Tepeaca confirma la crisis de huachigas en el municipio, afirma PAN
04 de junio de 2026
PAN capitaliza descontento social provocado por Chedraui: Gaby Ruiz