NUEVA YORK.- El grupo estadounidense Apple anunció este jueves que había superado la barrera de los 50.000 millones de descargas efectuadas en su App Store, su tienda en línea de aplicaciones móviles para su teléfono iPhone, la tableta iPad y el aparato de música y fotos móvil iPod.
Los clientes descargan estas aplicaciones ahora al ritmo de 800 por segundo y 2.000 millones por mes, precisó el grupo en un comunicado.
Apple abrió su App Store en julio de 2008, con una oferta de 500 aplicaciones disponibles. Hoy en día cuenta con más de 850.000, según el comunicado.
La cantidad y calidad de las aplicaciones compatibles son un criterio para la elección de un tipo de teléfonos inteligentes o de tabletas por parte de los consumidores y participan en la creación de un ecosistema informático.
Otros fabricantes de sistemas operativos móviles como Google (Android), Microsoft (Windows) y Blackberry también cuentan con tiendas de aplicaciones en línea.
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante