El Juez Sexto Penal de Delitos no Graves dictó auto de formal prisión a Dalia Ortega de la Vega por los ilícitos de homicidio culposo agravado y daño a la propiedad doloso agravado, por lo que no tiene derecho a libertad bajo fianza.
De acuerdo con las investigaciones, el 9 de mayo esta mujer en presunto estado de ebriedad atropelló en la colonia Roma a Laura Rodríguez, de 50 años de edad, quien días después falleció en un hospital como consecuencia de las lesiones que sufrió.
Autoridades judiciales informaron que el juzgador encontró elementos de pruebas suficientes para iniciar proceso a Ortega de la Vega y declinó competencia a un juez penal de primera instancia especializado con sede en el Centro de Readaptación Social Femenil de Santa Martha Acatitla.
La defensa de la mujer cuenta con cinco días hábiles para impugnar el auto de formal prisión, sin embargo autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalaron que podría alcanzar una sentencia de cuatro a 10 años de prisión.
Después del accidente Ortega de la Vega fue trasladada al Ministerio Público de la Agencia Investigadora Cuauhtémoc 7, quien la consignó al penal citado donde enfrentará el proceso penal.
Notas Relacionadas
Gobierno de San Pedro Cholula mantiene limpio el vaso regulador de Santiago Mixquitla
04 de agosto de 2026
Profepa asegura 171 ejemplares de flora en tianguis no autorizado
04 de agosto de 2026
Gobierno Estatal brinda atención en territorio con jornada integral
04 de agosto de 2026
Avanza San Andrés en posicionar a Cholula Pueblo Mágico
04 de agosto de 2026
Con distrito aeroportuario, Gobierno Estatal consolida inversión para turismo
04 de agosto de 2026
Ariadna Ayala emprende obras con sentido social en comunidades de Atlixco