Foto: Angel Trinidad
La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, recibió de la fundación Wheelchair Foundation y Almaden Minerals 260 sillas de ruedas para igual número de personas con capacidades diferentes.
La titular del DIF estatal agradeció la generosidad de esta fundación y agregó que en Puebla el número de personas con alguna discapacidad es alto. En consecuencia, consideró de alto valor la donación.
Las sillas fueron entregadas a familias con discapacitados en Coronango, San Jerónimo Tecuanipan, Cuautlancingo y Puebla, informó.
De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del INEGI 2010, en Puebla hay 287,851 personas con alguna discapacidad y según la Encuesta de Dinámica Familiar, en 6.4% de los hogares poblanos vive una persona con discapacidad.
Notas Relacionadas
Recupera Gobierno Estatal capacidad hidráulica y protege zonas urbanas de precipitaciones
26 de septiembre de 2026
Vive la magia del Huey Atlixcáyotl este fin de semana en Atlixco
25 de septiembre de 2026
Totimehuacan reclama autonomía y esta es la razón…
25 de septiembre de 2026
Atlixco, único municipio en Puebla en tener Distintivo Nacional de Calidad Turística
25 de septiembre de 2026
Reconoce Gobierno de Amozoc heroísmo y entrega de policías con incentivos económicos
25 de septiembre de 2026
Autotur moderniza su flota para fortalecer el turismo en Puebla