Foto: Angel Trinidad
El candidato a regidor de la coalición 5 de Mayo, Marco Mazatle Rojas, rechazó haber organizado la marcha contra Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida, que supuestamente fue protagonizada por el grupo "Mujeres Indignadas" y que en realidad estuvo llena de acarreados del PRI, el viernes pasado.
En entrevista, el candidato a regidor, quien ha hecho carrera política con el Sindicato de Telefonistas, negó haber recibido y efectuado llamadas para coordinar a los operadores de la manifestación, la cual insistió en considerar un acto de la sociedad organizada, es decir, por la supuesta agrupación "Mujeres Indignadas".
Sin embargo, cuando algunos de los reporteros presentes en esta entrevista le recriminaron que su nombre aparecía en los teléfonos de los operadores de la manifestación al momento de que estos recibían instrucciones -concretamente Arnulfo Hernández recibió llamadas de Mazatle-, el candidato a regidor retó a los reporteros a que prueben que él fue el organizador de la manifestación.
Reconoció, sin embargo, que en las distintas manifestaciones a veces ocurre la participación de organizaciones políticas. También mencionó en la atropellada entrevista los nombres de algunos de sus operadores, pero reconoció que no tiene conocimiento si estos estuvieron presentes en la movilización del viernes.
Notas Relacionadas
Inicia Agua de Puebla programa de regularización de adeudos
02 de agosto de 2026
Gobierno Estatal proyecta estrategia para el desarrollo de la región Izta-Popo
02 de agosto de 2026
Gobierno de San Pedro Cholula clausura palenque clandestino
02 de agosto de 2026
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana