Foto: Angel Trinidad
La colocación de pendones en lugares prohibidos con la imagen del candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, forma parte de una estrategia de ataque de Puebla Unida, acusó el coordinador de la campaña municipal, Jaime Alcántara Silva.
En conferencia de medios, Alcántara Silva dijo que la imagen sin embargo sí es de la alianza 5 de Mayo, pero que estos gráficos no fueron colocados por las brigadas del PRI-Verde. No obstante, aunque aseguró que el PRI no colocó estos pendones, sí serán retirados por ellos.
Denunció que Puebla Unida colocó estos pendones en los lugares prohibidos por el ayuntamiento y el Instituto Electoral del Estado –principalmente en el centro de la ciudad- y que dicha colocación de propaganda demuestra que hay una “elección de estado”.
“Aunque no la hayamos colocado nosotros en las próximas horas retiraremos propaganda de Agüera en zona prohibida”, dijo el coordinador de campaña.
A la conferencia de medios acudieron el líder estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, el dirigente municipal Germán Hickman y el coordinador de campaña Alcántara Silva.
Sin embargo, no estuvo presente Fernando Moreno Peña, delegado del CEN, quien por la mañana reconoció a pregunta expresa que los pendones sí fueron colocados por el PRI y que contaban con el permiso del ayuntamiento bajo el convenio suscrito con el Instituto Electoral.
Notas Relacionadas
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Perros de apoyo emocional: el vínculo que va más allá de tener una mascota
26 de octubre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández Desfile de Animeros 2026
26 de octubre de 2026
Coordinación entre gobiernos prioriza obras preventivas y seguridad de las familias