LONDRES.- El vencedor de la Liga de Campeones, cuya final enfrentará el sábado en Londres al Bayern Múnich y al Borussia Dortmund, ganará más de 35 millones de euros de primas, más unos quince ligados al "market pool", según cifras de la UEFA.
Cada participante en la fase de grupos recibió una recompensa de 8,6 millones de euros.
Los clasificados a octavos de final añaden 3,5 millones de euros en premios, mientras que los cuartofinalistas ganan 3,9 más y los semifinalistas 4,9.
El vencedor se lleva además 10,5 millones y el finalista 6,5.
Estos montos se acumulan, lo que significa que el vencedor del sábado alcanzará la cifra total de 31,4 millones de euros y el finalista 27,4.
A esta suma, hay que añadir las primas de resultados conseguidos en la fase de grupos. Con cuatro victorias y dos empates, el Borussia Dortmund obtendrá 5 millones de euros y el Bayern tendrá 4,5 por sus cuatro triunfos y un empate.
Por último, a ese monto global, conviene añadir las sumas salidas del "market pool", una parte variable ligada a los derechos de televisión pagados por el país concernido.
Los montos exactos salidos de este "market pool" no son conocidos para la edición en curso, pero deberían estar próximos de los de la pasada temporada, por lo que el Bayern y el Borussia deberían poder contar con 15 o 16 millones suplementarios.
Notas Relacionadas
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante
04 de noviembre de 2025
Gobierno de Puebla resuelve problema histórico de movilidad en Caseta Atlixcáyotl
04 de noviembre de 2025
Festival Vías Alternas de la Interculturalidad llega a su edición 11 con enfoque en migración y activismo
04 de noviembre de 2025
UDLAP celebrará los 40 años del Gran Salón del Automóvil Antiguo