Pachuca, Hgo.- Tras la volcadura del autobús turístico en el corredor de la montaña, el último reporte confirmó el fallecimiento de siete mujeres e igual número de hombres, así como de una niña y un niño.
En conferencia de prensa, los secretarios de Salud y de Seguridad Pública de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio y Alfredo Ahedo Mayorga, informaron que en total viajaban en la unidad 39 personas, de ellas 16 perdieron la vida. De los otros 23, 8 serán dados de alta en las próximas horas y 15 permanecerán hospitalizados con lesiones leves y graves.
Son atendidos 17 en el Hospital General de la capital del estado, tres pequeños en el Hospital del Niño DIF e igual número en la clínica del Seguro Social (IMSS).
Los paseantes provenían de Iztacalco, uno de Chimalhuacan y otro más de Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros informes del peritaje, la unidad se encontraba en malas condiciones físicas y era de modelo antiguo, refirió el titular de Seguridad Pública en la entidad.
Precisó que el gobierno de Hidalgo brindará total apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados todo lo necesario para su recuperación en hospitales locales.
Notas Relacionadas
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras