Mientras el candidato de la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera, defenderá el discurso de inseguridad, el postulante de Puebla Unida a la presidencia municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, defenderá la transparencia y rendición de cuentas a través de las declaraciones patrimoniales.
El viernes pasado, Gali Fayad presentó ante el notario público 19 su declaración patrimonial en la cual desglosó los bienes muebles e inmuebles y de las cuentas bancarias que posee y que suman 77‘470,034 pesos.
Desde ese día, anunció que exhortará constantemente al candidato de la coalición 5 de Mayo a presentar su declaración patrimonial. Justamente, este fin de semana la declaración del exrector de la BUAP fue subida a la página de la universidad reportado 19.5 millones de pesos en bienes muebles e inmuebles.
Entre las propiedades de Agüera Ibáñez pueden contarse 20 terrenos y tres casas compradas entre los años 2000 y 2006, es decir, este periodo corresponde al ubicado desde que fue director de la Facultad de Administración hasta cuando asumió la rectoría interina en 2005. En suma, estas propiedades alcanzan los 9’359,000 pesos.
El tema de las declaraciones patrimoniales se mantiene como uno de los principales en las publicaciones impresas este día. También ha formado de las principales noticias en radio y televisión y en las redes sociales pulula el tema puesto sobre la mesa por Gali Fayad el pasado viernes.
Notas Relacionadas
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana
22 de diciembre de 2025
Cena navideña sin lujos: lo que gastarán las familias poblanas este diciembre
22 de diciembre de 2025
Amplía Lupita Cuautle red de videovigilancia de San Andrés Cholula
22 de diciembre de 2025
Cultura y tradiciones, un año de resultados en Puebla
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras