Foto: Enfoque
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, defendió los reclamos que el PRI y sus candidatos han hecho en materia de seguridad, al señalar que el incremento delictivo que los tricolores han acusado es un asunto público, no privado.
En entrevista, luego de la presentación de las plataformas legislativas de los candidatos a diputados locales en la coalición 5 de Mayo, Moreno Peña dijo que Puebla es tercer lugar nacional en delitos, aunque se fundamentó en notas periodísticas y no refirió a la fuente oficial.
"Solo falta que las autoridades digan si pueden o no pueden", expresó Moreno Peña y aseguró que este tipo de declaraciones, las de la politización del tema de seguridad, demuestra que el PRI va arriba.
En otro orden, aseguró que su partido y candidatos van a la cabeza en las encuestas electorales, a pesar de que recientemente el Grupo Reforma publicó un estudio en el que muestra a Antonio Gali, de Puebla Unida, va seis puntos arriba del candidato Enrique Agüera. Otras encuestadoras publicadas en un medio local confirman la tendencia.
Sin embargo, el delegado consideró que estos estudios le dan la victoria al PRI, por el número de indecisos, los cuales siempre votan por el partido antagonista y en los resultados aparecen como el grupo más numeroso.
Notas Relacionadas
Con inteligencia y coordinación, Puebla recibe al Frente Interestatal contra la Delincuencia
25 de marzo de 2026
Presidente del CMB presenta el Capítulo Final entre “la Bonita” Sánchez y “la Rebelde” Demarco
25 de marzo de 2026
Declaración anual de Personas Físicas 2025: panorama de cumplimiento y retos fiscales
24 de marzo de 2026
Estas son las señales para saber si estás comprando huachigas
24 de marzo de 2026
Pensión para personas con discapacidad, pero ¿qué discapacidades?
24 de marzo de 2026
Con boleta renovada, Agua de Puebla fortalece la transparencia, modernización y atención al usuario