Foto: Angel Trinidad
Porros del Estado de México, Ciudad Nezahualcóyotl, Aguascalientes y unos cuantos simpatizantes poblanos del PRI se manifestaron en el zócalo contra Antonio Gali, candidato de Puebla Unida. En sus discursos incluso amenazaron de muerte al candidato, acusaron intolerancia por parte de los reporteros y a una de las periodistas le gritaron insultos y la intimidaron.
El grueso de los marchantes solo conocía el apellido del candidato, pero no tenían idea de quién era contra el que se manifestaban. Otros jóvenes, algunos menores de edad —todavía con las faldas a cuadros de la escuela secundaria— no sabían siquiera el motivo de la marcha.
Los organizadores tampoco pudieron aclarar de donde procedían los volantes, lonas y playeras en los que acusan una supuesta represión, la cual en la entrevista tampoco supieron precisar.
Sin embargo, una de las líderes de las consignas que dijo llamarse Graciela Palafox, quien se acreditó como estudiante de la UDLA, reconoció sus vínculos con Luis Tiffaine, joven priista que ese señalado como el organización del montaje contra Antonio Gali Fayad en la UDLA, hace semanas.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato