Foto: Xinhua
BAGDAD.- Al menos 28 personas murieron este miércoles en Irak en una serie de atentados con bombas y ataques con armas de fuego, informaron fuentes de seguridad y médicas.
Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde dos explosiones mataron al menos a 15 personas, agregaron.
Un coche bomba estalló en el sur de la capital cerca del lugar donde se preparaba una ceremonia de casamiento, matando a 16 personas y causando heridas a 42, indicaron las fuentes.
En una zona comercial en el oeste de Bagdad dos bombas causaron nueve muertos y al menos 15 heridos, agregaron.
En Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, hombres armados mataron a un general del ejército en su casa y en Baquba, al norte de la capital, bombas colocadas cerca de un campo de fútbol mataron a una persona e hirieron a nueve.
En la norteña ciudad de Kirkuk un jefe de la milicia anti Al Qaida fue asesinado a balazos y en Tikrit (norte) una bomba estalló al paso del convoy del gobernador provincial, hiriendo a cuatro de sus guardaespaldas.
La ola de violencia causó la muerte de al menos 570 personas en lo que va del mes de mayo.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato