Foto: Xinhua
BAGDAD.- Al menos 28 personas murieron este miércoles en Irak en una serie de atentados con bombas y ataques con armas de fuego, informaron fuentes de seguridad y médicas.
Los ataques más mortíferos tuvieron lugar en Bagdad, donde dos explosiones mataron al menos a 15 personas, agregaron.
Un coche bomba estalló en el sur de la capital cerca del lugar donde se preparaba una ceremonia de casamiento, matando a 16 personas y causando heridas a 42, indicaron las fuentes.
En una zona comercial en el oeste de Bagdad dos bombas causaron nueve muertos y al menos 15 heridos, agregaron.
En Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, hombres armados mataron a un general del ejército en su casa y en Baquba, al norte de la capital, bombas colocadas cerca de un campo de fútbol mataron a una persona e hirieron a nueve.
En la norteña ciudad de Kirkuk un jefe de la milicia anti Al Qaida fue asesinado a balazos y en Tikrit (norte) una bomba estalló al paso del convoy del gobernador provincial, hiriendo a cuatro de sus guardaespaldas.
La ola de violencia causó la muerte de al menos 570 personas en lo que va del mes de mayo.
Notas Relacionadas
Módulos del INE permanecerán cerrados el 24 y 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026
23 de diciembre de 2025
Controla Protección Civil incendio en Central de Abasto de Huixcolotla
23 de diciembre de 2025
Gobierno de Puebla fortalece turismo, economía y tejido social con “Olimpiada Conade 2026”
23 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala inaugura segunda celda del Relleno Sanitario de Atlixco
23 de diciembre de 2025
Secretaría de Arte y Cultura invita a estreno digital de producción sinfónica navideña
23 de diciembre de 2025
Con pavimentación sin corrupción, gobierno de Puebla transforma la zona metropolitana