PARÍS.- Los cinco "Brics" (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) consumieron por primera vez en 2012 tanta electricidad como los siete países del G7 (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia), según un estudio publicado el miércoles.
En el espacio de diez años, el consumo de electricidad de las cinco más grandes economías emergentes se ha más que duplicado, mientras que la de los siete países más grandes industrializados se ha estabilizado, según el estudio del gabinete Enerdata.
El año pasado los Brics consumieron 6.800 teravatios/hora, o sea tanto como el G7, cuando su consumo era de 3.000 teravatios/hora en 2002.
La necesidad de energía parece no obstante disminuir un poco. El crecimiento de la demanda de electricidad de los cinco "Brics" fue de 5% el año pasado, contra 8% en promedio desde 2000.
De manera más general, el consumo de energía (y no solo de electricidad) de los Brics influyó en la demanda mundial el año pasado, con un crecimiento de 3,7% contra 1,1% para el G20, que representa el 80% del consumo mundial.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato