SAN PETERSBURGO.- El presidente ruso, Vladimir Putin, comparó la forma de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi-2014 con un fusil de asalto Kalashnikov (AK-47), durante su presentación en una ceremonia este jueves en San Petersburgo.
"Fabriquemos lo que fabriquemos en Rusia, se parece siempre a un Kalashnikov", bromeó Putin, sosteniendo la antorcha en una mano.
Justo después habló al oído del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, acompañando sus palabras con un gesto similar al de la manipulación de un fusil de asalto, según las imágenes mostradas por televisión.
El Comité Olímpico Ruso presentó este jueves en San Petersburgo los distintos símbolos de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochí-2014, entre ellos las medallas que se entregarán a los deportistas.
El fusil de asalto creado en 1947 por Mijail Kalashnikov es un arma mítica y un símbolo nacional en Rusia, donde los jóvenes de ambos sexos aprendían en el instituto su funcionamiento, hasta la caída del régimen soviético en 1991.
Notas Relacionadas
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?
15 de septiembre de 2025
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos