Foto: Enfoque
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas principalmente por emisiones de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.
Además, registró dos sismos volcanotectónicos a las 6:47 de este viernes de magnitud 2.08 y otro la víspera a las 11:34 de con magnitud 1.2, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
En su reporte más reciente, el Cenapred dio a conocer que entre las exhalaciones más importantes está la registrada a las 8:57 horas y que al momento, el volcán presenta una pequeña pluma de vapor de agua y gas, la cual no toma mucha altura y se dirige hacia el sur-suroeste.
Ante ello, el Cenapred llamó a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.
A las autoridades de Protección Civil, les pidió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.
El Centro resaltó que el monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala impulsa nueva obra de alumbrado público para fortalecer la seguridad en Atlixco
18 de febrero de 2026
Sustituir carne por pescado, un reto para el bolsillo poblano
18 de febrero de 2026
Lupita Cuautle consolida un gobierno cercano y accesible en San Andrés Cholula
18 de febrero de 2026
Estrella Roja lanza programa de descuentos para viajeros entre Puebla y CDMX
18 de febrero de 2026
Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca soluciones ante inconformidad en servicio de agua potable
18 de febrero de 2026
Abren inscripciones para Talleres de Iniciación Artística en Puebla