Manuel Espino Barrientos, exlíder nacional del PAN, repitió el mismo error que Fátima Monterrosas, reportera de Televisa -quien falseó en Punto de Partida la información patrimonial de Antonio Gali Fayad, candidato de Puebla Unida a la alcaldía-, pues denunció un supuesto enriquecimiento ilícito de parte del candidato albiazul fundamentándose en información falaz.
En una conferencia de medios efectuada en la Ciudad de México, Espino Barrientos denunció que "al inicio de la administración (Antonio Gali) vivía en una casa de menos de millón y medio, a los tres meses vive en una casa de 70 millones de pesos".
Ante los reporteros, presentó la declaración patrimonial de Gali ante el Servicio de Administración Tributaria, con fecha 22 de febrero 2011. En la misma, es señalada la venta de su casa en el fraccionamiento Estrellas del Sur el 26 de octubre de 2010 y la compra de su actual casa en La Vista el 30 julio de 2010.
El gobierno estatal actual, al que Monterrosas y Espino atribuyen el enriquecimiento del candidato, comenzó el 15 de febrero de 2011, es decir, antes de que iniciara la actual administración Gali Fayad ya residía en La Vista, por lo cual el enriquecimiento ilícito a causa del gobierno no está probado.
Esta es la declaración original ante el SAT:
.
Notas Relacionadas
“Ya urge que abran San Alejandro”: sufridos derechohabientes en La Margarita
08 de julio de 2025
San Pedro Cholula impulsa protocolos contra violencia hacia grupos vulnerables
08 de julio de 2025
En Atlixco se reconocen los derechos agrarios de las mujeres
08 de julio de 2025
En Izúcar de Matamoros, USEP fortalece certidumbre académica de sede regional
08 de julio de 2025
Patronato del SEDIF refuerza acciones por el bienestar poblano
08 de julio de 2025
Colectivo pide al Congreso de Puebla considerar proyecto sobre revocación de mandato