CENTENNIAL.- Un juez de Estados Unidos aceptó este martes una declaración de "no culpable por razones de demencia" realizada por James Holmes, acusado de la masacre del año pasado en un cine en Aurora (Colorado, oeste) donde 12 personas murieron y 70 resultaron heridas.
El juez Carlos Samour aceptó la declaración después de leer una lista de condiciones que debe cumplir el acusado, incluyendo que se someta a una orden judicial para un "examen de salud mental".
Holmes está acusado de 166 cargos de asesinato, intento de asesinato y otras ofensas por haber entrado en un cine en el que se estrenaba el último filme de Batman y abrir fuego contra el público.
La masacre de Aurora conmocionó al país y revivió el debate sobre la normativa legal de tenencia de armas en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Transformación en comunidades de Atlixco gracias a la visión de Ariadna Ayala
06 de agosto de 2026
Autoridades brindan más de 9,800 atenciones ciudadanas en Esperanza
06 de agosto de 2026
Devuelve Gobierno Estatal esperanza, seguridad y bienestar a mujeres
06 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza