Calzoncillos y tangas son los originales regalos de campaña de una candidata a diputada en el turístico balneario mexicano de Cancún, que reivindica la practicidad de su obsequio entre las críticas de sus oponentes.
La política Susana Hurtado Vallejo, quien lucha por un curul en el distrito 13 de Cancún por una alianza encabezada por el gubernamental Partido Revolucionario Institucional (PRI), recorre su distrito regalando bóxers y bikinis, constató un periodista de la AFP.
"La ropa interior se la pondrán a lo mejor una sola vez, pero lo van a utilizar. Es algo necesario", manifestó Hurtado Vallejo, que compite en una de las zonas más populares de Cancún.
Entretanto, la rival Lorena Martínez Bellos, del izquierdista Partido del Trabajo (PT), consideró que "aunque cada quien tiene un estilo propio de hacer campaña, ofrecer bikinis a la gente de la calle no es una muestra de respeto".
"Las demandas que recogemos como candidatos nos hablan de necesidad de trabajo y de seguridad en las colonias, no te piden ropa interior", dijo al apuntar que es una "cuestión de mucha higiene y algo muy personal para andar regalando en la calle".
El próximo 7 de julio se celebrarán elecciones locales en 14 estados mexicanos, entre ellos Quintana Roo, el distrito caribeño al que pertenece Cancún.
Notas Relacionadas
Armenta alista su primer Grito de Independencia con llamado a la igualdad
15 de septiembre de 2025
Implementa Amozoc operativo de seguridad por fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
Agua de Puebla alerta a no dejarse engañar por falsos gestores que prometen eliminar adeudos
15 de septiembre de 2025
Ariadna Ayala encabeza la cabalgata en honor a los Héroes de la Patria en Atlixco
15 de septiembre de 2025
Ajustan fecha del informe de Guadalupe Cuautle para el 11 de octubre
15 de septiembre de 2025
San Pedro Cholula listo para el desfile del 16 de septiembre